Visualización guiada - Diseño de futuro
Consejo: Antes de hacer esta meditación. Elije uno de los 12 arquetipos de Carl Jung y lee narración adaptada del viaje del héroe para diseño de futuro, de este mismo blog
Visualización Guiada: El Sendero, el Poder y el Propósito
(Instrucción: Voz pausada, tranquila. Música instrumental suave de fondo).
"Cierra los ojos suavemente. Coloca tus pies en el suelo, permite que tu cuerpo se relaje. Toma tres respiraciones profundas: Inhala lento por la nariz, y exhala soltando todo el aire... Una más, inhala... y exhala... Estás aquí, seguro, y listo para un viaje.
Imagina que caminas por un sendero al atardecer. Es un camino que conoces, el camino de tu vida diaria. Pero hoy, mientras caminas, sientes esa sutil voz interior, esa Llamada a la Aventura. Es el deseo de saber, el impulso de encontrar algo más grande.
De repente, el camino se detiene. Frente a ti se alza un gran muro, el Guardián del Umbral. Este muro representa tu mayor duda sobre tu futuro: el miedo a no ser suficiente, el miedo al fracaso, la presión de las expectativas.
Pero en tu mano, sientes la energía de la carta que elegiste, tu Arquetipo. Siente esa energía: la fuerza del Guerrero, la calma del Sabio, la creatividad del Creador.
Tu arquetipo te da una única herramienta para cruzar ese muro. ¿Qué herramienta es? Mírala. Puede ser un pincel mágico, una llave, una espada, o simplemente una palabra.
Utiliza esa herramienta... y cruza el muro. Lo que sentías como un gran obstáculo, se disuelve o se convierte en un simple escalón.
(Pausa de 20 segundos)
Al otro lado del muro, te encuentras en un lugar sagrado, tu Santuario Interior. Sientes que la energía de tu arquetipo es más fuerte aquí.
Imagina que esa energía se materializa a tu lado como un Maestro. No tiene que ser una persona; es la esencia pura de tu arquetipo.
Si elegiste al Explorador, sientes una ráfaga de viento fresco y la visión de horizontes infinitos. Si elegiste al Cuidador, sientes un abrazo cálido y una sensación de profunda calma y empatía.
Escucha al Mentor. Te da un único mensaje sobre tu mayor talento oculto, ese que debes usar para tu propósito:
"Tu mayor poder es..."
Recibe esa palabra o imagen. Es la certeza de tu don.
(Pausa de 30 segundos)
Ahora, el Maestro te señala un camino. Es el Camino de la Misión, el que te lleva directamente hacia tu destino más auténtico.
Empiezas a caminar por ese sendero, sintiendo el poder de tu arquetipo en tu corazón. El camino te lleva a una colina. Cuando llegas a la cima, el sol brilla. Estás en tu Futuro Deseado, varios años en el futuro.
Mira a tu alrededor. Este es el lugar donde vives tu propósito.
¿Dónde te encuentras y qué estás haciendo? No es solo un trabajo, es la expresión de tu alma. ¿Estás rodeado de naturaleza, tecnología, personas? ¿Estás liderando, creando, sanando, descubriendo, inspirando?
(Pausa de 30 segundos)
Mira las personas a tu alrededor. ¿Quién te acompaña en tu misión? ¿Quiénes son tus aliados?
Y ahora, fíjate en cómo te sientes. Siente la emoción de vivir tu propósito. Es una mezcla de plenitud, alegría y paz. Siente esa certeza en tu pecho. Es la confirmación de que estás en el lugar correcto, haciendo lo correcto.
Finalmente, mira hacia el suelo. Allí, bajo tus pies, ves un símbolo grabado. Es la clave de tu vocación. De tu propósito en esta vida ¿Qué forma tiene ese símbolo? (Puede ser un libro, un árbol, un micrófono, un circuito, un corazón). Graba ese símbolo en tu memoria.
(Pausa de 20 segundos)
Lleva contigo la imagen de tu futuro deseado y la sensación de plenitud. Agradece a tu Maestro, a tu arquetipo y a tu yo del futuro.
Empieza a regresar por el sendero, sintiendo la tierra bajo tus pies, regresando a este espacio y tiempo.
Antes de abrir los ojos, repite mentalmente el nombre de tu Arquetipo y tu Símbolo Vocacional. Son tu brújula.
Toma una respiración profunda. Mueve suavemente tus dedos y tus pies. Y cuando te sientas totalmente listo y presente, abre tus ojos, trayendo contigo la certeza de tu propósito."

Publicar un comentario