Construcción de la libertad consciente
Libertad consciente en cuanto a ser dueño de mis pensamientos, palabras acciones y elecciones de cada momento.
Nacemos en un momento y morimos en otro momento, mientras tanto vivimos momentos.
Vamos construyendo nuestro modelo mental adquirido por nuestras experiencias y percepciones, interconectadas que van formando nuestra estructura de creencias.
Hay costumbres y temáticas de los seres humanos que deberían ser diferentes. Cómo buscar afuera en lugar de adentro de cada uno la felicidad, el amor, el reconocimiento, la valoración, el respeto, validación y aprobación. La visión de la vida y la muerte como base fundamental de la estructura de creencias. Buscar tener razón en lugar de auto superarse.
Cada uno es cada uno y quien es quien para decir cuál es cuál si nadie vivió en los zapatos de nadie ni puede observar desde arriba la “realidad” o la “verdad” de las cosas.
Todo es subjetivo, la objetividad son subjetividades puestas de acuerdo. Soy dueño de mis pensamientos, escritor y protagonista de mi propio libro.
O un títere manipulado por creencias milenarias, estipuladas por la familia, los medios de comunicación, los gobiernos, la educación, la cultura, la religión, la imagen, la tradición. Confundiendo el amor con posesión, deseo compromiso, querer, necesidad o apego.
No amarse y buscar dar amor creando deuda, es una locura humana.
Hacer suposiciones de cómo fueron, son, serán o deberían ser las respuestas, cuando no podemos salir de nosotros mismos para observar y actuar en el mundo.
La gente hace cosas de gente y el mundo hace cosas de mundo, solo nos dan información para que tomemos nuestras decisiones.
Amar lo que es y elegir con consciencia.

Publicar un comentario