Esta meditación te hará uno con el universo
Bien, vamos a comenzar.
Cierra tus ojos y comienza a relajar todo tu cuerpo. Relaja los músculos de tus pies y tus piernas. Muy relajados.
Ahora relaja tu estómago y tu pecho. Muy relajados. Relaja ahora los músculos de tu espalda. Bien relajado. Ahora relaja tu cuello…tu cara y tu cabeza.
Todo tu cuerpo esta relajado, muy relajado, suelto, cómodo y a gusto.
Ahora, imagina que te encuentras en una habitación totalmente oscura. La habitación es circular. La oscuridad es total. Tu estas parado en medio de esta habitación circular. Tú sabes que en la habitación hay tres lámparas esféricas, que ahora están apagadas. Por eso no las puedes ver. Estas tres lámparas representan tu ser, son tu esencia. Son los tres aspectos de tu conciencia: mente, espíritu y alma. Cada una de estas tres lámparas tiene un tamaño definido. Cada una de estas tres lámparas tiene un color definido. Puede ser cualquier color… incluso, podrían ser de color negro. Pueden estar ubicadas en cualquier lugar de la habitación y a cualquier altura del piso que tú decidas. En un momento, cuando te diga, vas a comenzar a encender las lámparas una por una, y cada una va a resplandecer con el color y tamaño que decidas en ese momento.
Voy a contar hasta tres, y cuando diga tres vas a encender la lámpara que representa tu mente. 1, 2, 3. Observa con atención: de qué color es? Qué tamaño tiene? En qué posición está? (……)
Ahora, a la cuenta de tres vas a encender la lámpara que representa tu espíritu. 1, 2, 3. Observa otra vez su color, tamaño, posición… (……)
Ahora, cuando diga tres vas a encender la lámpara que representa tu alma. 1, 2, 3. Otra vez, presta
atención a su color… tamaño… dónde está? (……)
Bien, ya están encendidas las tres lámparas. Observa el color que tiene cada una. Observa qué tamaño tienen. A qué distancia de ti se encuentran? y a qué altura del piso están? (……)
Ahora ve hacia la lámpara de tu alma y mete tu mano dentro de ella. Percibe las sensaciones que llegan... Percibe cómo se siente al tacto... Qué percibes dentro de tu alma? Calor? … frío? Cómo es su densidad?: gaseosa?, líquida? o más bien solida?... Es suave? … Es rugosa? … Sientes algún olor particular? … Algún sonido particular? ……
Percibe a tu alma que se está mostrando a sí misma como esta esfera de luz.
Ahora pregúntale a tu alma si ella recuerda cuando, aún antes del tiempo, estaba unida a las otras dos esferas, mente y espíritu. Cuando la separación entre ellas no existía. Cuando sólo había UNA esfera de la consciencia.
Pídele a tu alma que retorne a ese instante, cuando alma, mente y espíritu son una sola cosa y no tres conciencias separadas, sino solo UNA conciencia.
Tal vez comiencen a aparecer ante ti imágenes y sensaciones acerca de aquel momento…
Pídele a tu alma que observe qué sucedió luego. Por qué la esfera de la conciencia se dividió en tres
sub esferas? Qué fue lo que causo la separación? Es importante que tome conciencia de esto….
Ahora pregúntale a tu alma si le gustaría volver a ser UNA con mente y espíritu. Volver a ser una sola conciencia como en ese instante. Dejar de estar separada y volver a la unicidad. Unirse en una sola esfera como si nunca hubiera estado dividida.
Si su respuesta es positiva, vas a proceder a realizar la reunificación de las tres esfer. En el estado unificado cada una de ellas puede elegir cambiar su color, ya que ninguna tiene un color fijo, pueden ser de cualquier color, porque son parte del todo, y en el todo cada color representa una cosa que es posible ser.
Ahora las esferas se acercan una a la otra y se funden en una sola esfera de múltiples colores. Cada punto de esta única esfera es de diferente color y sus destellos son multicolor.
Si te alejas por un instante y miras la esfera desde una larga distancia la verás de color inexorablemente blanco.
Pero si te acercas a ella verás que es multicolor. Tiene todos los colores del Universo.
Ahora dile a la esfera de tu conciencia que no es suficiente este nivel de unión. Es necesario que se fusionen irreversiblemente en una sola cosa, una esfera que tenga un solo color, el color que representa a todos los colores, el transparente.
Ahora la esfera se torna totalmente transparente, de tal modo que apenas se notan sus bordes. Es
totalmente invisible. En este instante la conciencia está totalmente integrada. Ahora es una. Ya no hay división, no hay más separación, no hay más barreras entre mente, espíritu y alma. No hay límites. Es el todo y la nada al mismo tiempo. El todo y la nada son la misma cosa. Nada puede adherirse a la nada. Nada puede permanecer pegado a la nada, porque resbala y cae. En el momento en que la esfera se vuelve transparente, ya no puede haber algo adherido a la esfera: ninguna entidad, ninguna interferencia, ni ninguna otra cosa que pueda molestar o pegarse, porque en una estructura transparente nada puede permanecer adherido. Simplemente se desliza y cae. Y este estado es irreversible eternamente.
Ahora dile a la esfera de tu conciencia que la división nunca existió, porque el pasado ha sido modificado. Por lo tanto, nadie pudo haber usado o manipulado a aquellas tres esferas, ya que ellas nunca existieron separadas. Porque ahora son una sola unidad, y como solo existe el ahora, el pasado ya no tiene razón de existir.
Pero todavía falta algo. Integrar tu cuerpo físico con la esfera de tu conciencia.
Ahora ingresa dentro de la esfera con todo tu cuerpo. La esfera es tú y tú eres la esfera. La esfera va tomando la forma de tu cuerpo y se adapta completamente a él. Tú te has transformado en la esfera transparente. Las barreras ya no existen. No hay límites. Las paredes, el piso y el techo de la habitación mental en la que estás ya no tienen razón de existir. La conciencia integrada deshace totalmente los límites de la habitación y ahora domina el infinito.
Espera un momento y observa el infinito mientras aparece ante ti…….
Contempla el infinito donde tú existes…..
Ahora pídele a la esfera, a la que estás integrado con tu cuerpo físico, que escuche y sienta al universo y se haga uno con él. Pídele que se expanda lentamente. Ahora te expandes lentamente hasta que englobas todo el universo. Hazlo lentamente…. Mientras te expandes tocas el universo que tú mismo creaste, hasta los confines del universo. Tu esfera transparente hace una sola respiración inhalando todo el universo dentro de sí.
Por un instante, que dura toda la eternidad, escucha y siente a tu universo, donde tú eres todo.
Tomas conciencia de tu cuerpo, y al hacerlo es como tomar conciencia del universo entero.
Ahora exhala y contráete a ti mismo, junto con el universo haciéndote más y más pequeño. Haz que la esfera que está amoldada a tu cuerpo se haga más y más pequeña, lentamente, hasta que te conviertas en un punto infinitesimal que contiene a todo el universo dentro.
Ahora eres solo un pequeño punto. Siente por un momento esta particular sensación…..
Ahora, lentamente, vuelve a tu tamaño normal…….
Ahora tu conciencia integrada sabe que puede respirar y hacerse una gran onda o un pequeño punto.
Cuando esa onda se expande, está en todas partes y, por lo tanto, en ningún lugar en particular. En ese estado es completamente invisible. Y cuando es una pequeña partícula se vuelve visible y puede interactuar con todo.
Habla contigo mismo como una esfera integrada, y explícale a la esfera que siempre puede existir en estos dos estados, que puede mostrarse a sí misma como una onda o como una partícula. Ser invisible, o visible para enfrentar cualquier experiencia en la realidad virtual.
Recuerda a tu esfera integrada, que eres tú mismo, que el cuerpo físico es el contenedor que usa para ganar experiencia en esta realidad, que es su traje y su vehículo, y que es necesario protegerlo y defenderlo en todo momento y mantenerlo sano y saludable.
Pídele a tu esfera integrada que regenere tu cuerpo físico al estado de salud total. Cada célula, cada órgano, cada sistema. Que sea regenerado al estado de salud total por tu conciencia integrada……..
Quédate por un momento sintiendo este estado, ya que por primera vez en esta existencia, puedes sentirte como una consciencia completamente integrada.
Publicar un comentario