El Poder de la Consciencia y el Lenguaje Interno
El Alto Costo de No Escucharte: Incomodidad, Mochilas y la Rueda del Malestar
El camino que hice pudo haber sido más fácil, pero no sería yo sin él. Ahora entiendo que de lo malo se aprende y de lo bueno se disfruta. El punto de inflexión es la incomodidad: mientras más nos resistimos a escucharnos, más grande se hace. Descubre cómo el poder generativo de tu lenguaje interno está construyendo tu realidad y cómo empezar a elegirlo de forma consciente.
En la Incomodidad Vive el Aprendizaje
Construyo mi realidad en todo momento y cada persona es un mundo interpretativo lleno de posibilidades. La gran señal de que estamos resistiendo el cambio es la incomodidad. En la incomodidad está el aprendizaje. Mientras más nos resistimos a escucharnos, la incomodidad se hace más grande. Hay un mundo infinito de posibilidades en el poder generativo del lenguaje interno y externo.
El Inventario de la Consciencia: Cuestionando tu Lenguaje
Lo que pienso, qué cuentos me cuento sobre mí, sobre la gente, situaciones y experiencias... lo que digo, lo que hago. ¿Lo elijo? Simplemente pregúntate: ¿Para qué nos sirve lo que nos decimos, lo que decimos y lo que hacemos? Es clave ser conscientes de nuestra propia coherencia de nuestro lenguaje, nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra energía. No vivimos ni nos construimos en las opiniones de nadie y cada uno es responsable de sus actos y elecciones.
Pagar el Precio de la Inacción
El costo de no escucharnos es el malestar emocional o hasta incluso físico; el costo de no descargar nuestras mochilas del pasado es seguir cargándolas, quizás, hasta siempre; el costo de no decir "basta" es seguir en la misma rueda; el costo de no aceptarnos es no aceptar a los demás. No podemos salir de nosotros para actuar en el mundo. Estamos siendo en este momento como elegimos, aunque no seamos conscientes de ello.
Publicar un comentario