Co-Creando una Sociedad Consciente


Más Allá de la Razón: Cómo la Subjetividad Consciente Co-Crea un Mundo de Posibilidades

Tendemos a definir la realidad y a pelear por la "razón" creyendo en la objetividad, cuando lo que realmente existe son subjetividades puestas de acuerdo. Este artículo es una invitación a la libertad consciente y al respeto radical: el primer paso para dejar de lado las estructuras que nos limitan y empezar a construir la sociedad que SÍ queremos.

Somos Mundos Interpretativos: Adiós a la Falsa Objetividad

Como dije anteriormente, somos mundos interpretativos, definiendo una realidad. A menudo, estamos peleando por la razón creyendo en la objetividad, cuando no puede ser más que subjetividades puestas de acuerdo. Estructuras, límites, interpretaciones que cierran posibilidades para que logremos lo que queremos, son las que trabajamos para empezar a ser más conscientes de cómo estamos siendo y qué estamos eligiendo.

El Imperativo del Respeto y la Amabilidad

Es imprescindible respetarnos a nosotros mismos y a los demás como seres humanos finitos que hacen lo que pueden con su existencia, y que están en proceso de aprendizaje. Es vital ser amables con nosotros mismos y con el resto en el camino, y escucharnos a nosotros mismos para elegir. Facilitando procesos de aprendizaje y posibilitando objetivos es como realmente podemos avanzar.

Conversaciones que Aportan: Co-Creando la Cultura

Si nos escuchamos, también podremos escuchar a los demás para poder co-crear juntos la cultura de la sociedad, con conversaciones e intenciones que aporten. Con infinitas posibilidades de ser lo que quieras ser como persona, como equipo, como organización, como sociedad.

La Visión: Un Equipo, una Sociedad de Mejores Versiones

Se trata de libertad consciente, muy diferente al libertinaje. Tengo la seguridad de que con responsabilidad, respeto, consciencia y amabilidad podemos construir sin fronteras. Creo que si elegimos a nuestra mejor versión y cada uno hace lo que le apasiona... ¿Un equipo así? ¿Una sociedad así? Yo sí la imagino y me gusta. Te invito a abrazarte, escucharte y amarte a vos mismo.

Publicar un comentario

hasta arriba