Meditación, sufrimiento y sabiduría



MEDITACIÓN: Es la práctica de observar mis cinco sentidos sin expectativas ni juicios. Es un proceso de aceptación pacífica donde busco reducir el ruido mental, enfocándome en algo específico, como mi respiración o un objeto. Al lograr una atención sostenida y voluntaria, puedo empezar a distinguir lo que es real de lo que es meramente aparente, lo que me lleva a una mayor sabiduría y calma interior. Aceptar y reconocerme, existiendo en el aquí y en el ahora, como protagonista de mi vida y responsable de mis elecciones. 


SUFRIMIENTO: El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional, porque nada es permanente, todo está en movimiento, no somos de ninguna manera, estamos siendo, en el aquí y en el ahora. El sufrimiento es pesado cuando se mantiene en la conciencia, de lo que es, cuando reconocemos que todo cambia, que no es posible que el mundo sea color de rosas, sino que las cosas pasan y aprendemos a vivir con ello, sin evitar las cosas malas, que son las que nos causan las incomodidades para poder crecer, salir de la zona de confort. El sufrimiento existe cuando en mi mente hago que los dolores sean propios y permanentes, queman y duelen hasta que aceptamos las circunstancias, aprendemos del dolor y lo dejamos ir. Mientras más nos resistimos al aprendizaje y a la aceptación, más grande y duradero se hace el sufrimiento.


Creo que la SABIDURÍA surge justamente, cuando aceptamos lo que no podemos cambiar y tenemos la fortaleza de cambiar aquello que está en nuestras posibilidades para sentirnos mejor con nosotros mismos. Cuando aceptamos que somos completos y aceptamos la realidad sin juicios ni expectativas, simplemente aprendiendo y eligiendo nuestros momentos, que hacemos, que pensamos, que decimos, que sentimos, donde estamos y con quien estamos con consciencia y libertad. Cuando aceptamos que todo es subjetivo, todo es incierto e o permanente. Toso está en constante cambio, situaciones, relaciones, personas y cosas. El mundo hace cosas de mundo y la gente hace cosas de gente, me dan información para que yo elija mis momentos, nada ni nadie me hace nada si yo no lo permito. 

Publicar un comentario

hasta arriba